Por unas Navidades Saludables: test nutricionales gratis y charla de la nutricionista Ariane Núñez

  • La charla, que tendrá lugar el miércoles 18 de diciembre a las 18:30h en el Topic, será gratuita y abierta hasta completar aforo

  • Los interesados en realizarse los test nutricionales gratuitos pueden solicitar su cita con la nutricionista aquí

  • Cómo mejorar nuestro menú navideño, recetas de dulces navideños saludables o cómo evitar el consumo excesivo de alcohol serán algunos de los temas que se tratarán en la charla

Asunción Klinika va poner en marcha, a lo largo de este mes de diciembre, la campaña “Navidad Saludable - Gabon Osasuntsuak”, que incluirá la charla de la nutricionista Ariane Núñez, el miércoles 18 de diciembre en el Topic, y test nutricionales gratuitos la semana del 9 al 13 de diciembre en el Centro Médico Belate (Rondilla, 56, Tolosa). Los interesados en realizarse los test nutricionales pueden solicitar su consulta gratuita rellenando este formulario.

Disfrutar de las Navidades, incluidas sus comidas y festejos, no tiene por qué estar reñido con cuidar el tipo y con él, nuestra salud. La dietista-nutricionista de Asunción Klinika, Ariane Núñez, lo tiene claro y tratará de demostrárselo a los asistentes a la charla que impartirá el miércoles 18 de diciembre en el Topic a partir de las 18:30h. En dicha charla se tratarán temas como la manera de mejorar nuestro menú navideño, el control del consumo excesivo de alcohol e incluso se presentarán diferentes recetas de dulces navideños saludables para sorprender a toda la familia.

Se tratarán temas como la manera de mejorar nuestro menú navideño, el consumo excesivo de alcohol e incluso se presentarán diferentes recetas de dulces navideños saludables para sorprender a toda la familia

“Durante las Navidades solemos cometer excesos que hacen que estas semanas aumentemos de peso y que, con ello se eleve nuestro colesterol y tensión arterial. Mantener una alimentación saludable en este periodo no sólo nos permitirá mantener nuestra salud, sino que es posible”, explica la nutricionista. “Para lograrlo tenemos que tener en cuenta cosas tan sencillas como controlar la cantidad de comida que prepararos para evitar que sobre mucha y pasemos el resto de los días comiendo fritos o salsas; o introducir pequeños cambios en los menús para que estos sean más saludables. De hecho en la charla presentaremos recetas de dulces que son sorprenderán a la gente porque son muy saludables a la vez que sabrosas”, continúa Núñez.

Cómo controlar el exceso de alcohol o la manera de planificar un mínimo de ejercicio físico para compensar los excesos gastronómicos serán otros de los temas que se tratarán en la charla.

La campaña “Navidades Saludables” se enmarca en los ciclos de charlas divulgativas Osasuna Kalean que desde Asunción Klinika, a través de nuestra fundación Assumptio Proinnova, desarrollamos con el fin de trasladar conocimiento sobre hábitos saludables y patologías más usuales entre la población.


© Assumptio Proinnova Fundazioa 2019

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube