Estudio multicéntrico sobre desnutrición en el ámbito hospitalario a nivel estatal

Notas enfermera que hace

La desnutrición en el ámbito hospitalario constituye un problema importante por su prevalencia  y morbilidad asociados, a pesar de lo cual continúa pasando desapercibida para la mayor parte de los profesionales y responsables sanitarios.
 

En nuestro país, diferentes estudios publicados han estimado la prevalencia de la desnutrición hospitalaria en un rango que oscila entre el 26,7 y el 50%.

 

Es sabido por todos que se asocia a un aumento de la morbimortalidad, a un incremento de las complicaciones postoperatorias y a la prolongación de la estancia hospitalaria con el consiguiente aumento del coste de la asistencia sanitaria.

 

Para comenzar a trabajar en este terreno Asunción Klinika participa en un estudio multicéntrico nacional, junto a los siguientes Hospitales:

 

La intención es la recopilación de una serie de datos de los pacientes en el momento del ingreso, por un periodo de tiempo de 4 meses.

  • CONUT : en el momento del ingreso

  • Sexo

  • Edad 

  • Servicio médico al que ingresa 

  • Diagnóstico CIE-10
     

Objetivo

  • El objeto de este estudio, que tendrá una duración inicial de cuatro meses, es realizar un cribado nutricional que permita identificar a sujetos malnutridos o en riesgo nutricional entre los pacientes ingresados, mediante la realización de la analítica CONUT en el momento de su hospitalización. 

Documentos asociados

Entidades colaboradoras

logo_clinica_asuncion_alta_resolucion.pn
sanjoandealicante.jpg
96282_hospital_general_universitario_mor
Logotipo_del_Servicio_Andaluz_de_Salud.s

CONTACTO

Fundación Assumptio Proinnova 

Izaskungo Bidea, 20400, Tolosa

Tlf: 943 697030

E-mail: info@assumptiofundazioa.com

¡Gracias! Mensaje enviado.